*       Fundado en 1996       *               *        Rbd 24966-1        *

"El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información"

Finalidad. En el Colegio San Felipe, el propósito de la Informática Educativa es apoyar a las diversas Asignaturas para que se logren los Aprendizajes Esperados. Así, el profesor aplica su planificación (y diseño de clases) y los alumnos desarrollan aprendizajes significativos y colaborativos. Por consiguiente, el uso de la tecnología computacional es solamente un medio pedagógico de ayuda,  pero no es un fin en sí mismo. La clave está en saber utilizar una variedad de metodologías en el aula, siendo la Informática Educativa una más de ellas.

Acceso a Horarios Computación

El uso planificado de la tecnología es un excelente medio y oportunidad para que los alumnos logren aprendizajes.

Proyecto de Inclusión

Metodología de Trabajo

Habilidades TIC

Con un fuerte carácter transversal y constructivista, en el Colegio San Felipe se trabaja por medio de Proyectos de Aprendizajes. Vale decir, es un requisito previo para usar la sala de Informática Educativa, que cada profesor de cualquier Asignatura elabore su propio Proyecto, de acuerdo a sus objetivos, contenidos y necesidades. Luego, esto es calendarizado mensualmente.

El Colegio San Felipe trabaja con la Matriz de Habilidades TIC para el Aprendizaje diseñadas por el Mineduc y el Proyecto Enlaces. Para esto, se planifica el uso de la sala de Informática Educativa, mediante la elaboración de Proyectos, el cual está alineado con el curriculum nacional actual (descargue los Proyectos de Informática Educativa).

Descarga Proyecto en Word

Proyectos de Informática Educativa Descarga Proyecto en PDF

Calendarización de Horarios de Computación

WWW www.colegiosanfelipe.cl