*       Fundado en 1996       *              *       Rbd 24966-1       *

"Lo que aprendemos, lo aprendemos haciendo"

¿Quiénes Somos? Informática Educativa del Colegio San Felipe

Finalidad. En el Colegio San Felipe, el propósito de la Informática Educativa es apoyar a las diversas Asignaturas para que se logren los Aprendizajes Esperados y, así el profesor aplique su planificación y los alumnos desarrollen aprendizajes significativos y colaborativos. Por consiguiente, el uso de la tecnología computacional es solamente un medio de ayuda, que permite enriquecer la enseñanza y los aprendizajes, pero no es un fin en sí mismo.

Proyecto de Inclusión

Ver Horarios Computación

Proyecto en Formato Word

Proyecto en Formato PDF

Metodología de Trabajo. Con un fuerte carácter transversal y constructivista, en el Colegio San Felipe se trabaja por medio de Proyectos de Aprendizajes. Vale decir, es un requisito previo para usar la sala de Informática Educativa, que cada profesor de cualquier Asignatura elabore su propio Proyecto, de acuerdo a sus objetivos, contenidos y necesidades. Luego, esto es calendarizado mensualmente.

Alumnos del Colegio San Felipe

Encargado Informática Educativa. Cumple esta labor el profesor Iván Ode, que coordina en relación directa con la Jefa de Unidad Técnica Pedagógica Sra. María De La Luz Morris. Las funciones del Encargado son: a) Ser Coordinador del Laboratorio y Red Enlaces; b) Mantener el software y el hardware en buen funcionamiento; c) Apoyar a Directivos, Docentes y Alumnos en las labores afines al cargo; d) Mantener el Sitio Web del Colegio.

Habilidades TIC. El Colegio San Felipe trabaja con la Matriz de Habilidades TIC para el Aprendizaje diseñadas por el Mineduc y el Proyecto Enlaces. Para esto, se planifica el uso de la sala de Informática Educativa, mediante la elaboración de Proyectos, el cual está alineado con el curriculum nacional actual (descargue los Proyectos de Informática Educativa).

Alumnos del Colegio San Felipe

Equipos Computacionales. A grandes rasgos, este laboratorio consta de 30 computadores de última generación con monitores LCD (de cristal líquido), 2 multifuncionales láser Samsung, 2 impresoras canon inkjet, 1 proyector fijo aéreo y un telón colgante. Además, existe una red cableada tradicional y una red inalámbrica; la conexión a internet es de banda ancha multiusuario de 6 MB.

La Matriz de Habilidades TIC consta de Dimensiones, Subdimensiones y Habilidades para el Aprendizaje propiamente tales...

Matriz de Habilidades TIC para el Aprendizaje

WWW www.colegiosanfelipe.cl
Principal ¿Quiénes Somos? Funcionarios Admisión Noticias Documentos Proyecto de Inclusión Informática Educativa Contáctenos Agenda