Inicio ¿Quiénes Somos? Funcionarios Admisión Documentos Noticias Informática Contáctenos

"La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor" (Steve Job)

Finalidad. En el Colegio San Felipe, el propósito de la Informática Educativa es apoyar a las diversas Asignaturas para que los estudiantes logren los aprendizajes esperados. Así, los docentes aplican sus planificaciones (incluyendo los diseños de clases) y los alumnos desarrollan aprendizajes significativos y colaborativos. Por ende, el laboratorio de computación es un medio de ayuda para lograr habilidades de aprendizaje, pero no es un fin en sí mismo. La clave está en utilizar una variedad de metodologías en el aula, siendo la Informática Educativa una más de ellas.

El uso planificado de los recursos tecnológicos son una excelente oportunidad para que los alumnos desarrollen las habilidades de aprendizajes.

Metodología de trabajo Descarga
Archivos de Informática Educativa

Proyectos de Informática

Proyecto de BiblioCra

Matriz de Habilidades TIC
Habilidades TIC

Con un fuerte carácter transversal y constructivista, en el Colegio San Felipe se trabaja por medio de Proyectos de Aprendizajes. Vale decir, es un requisito previo para usar la sala de Informática Educativa, que cada profesor de cualquier Asignatura elabore su propio Proyecto, de acuerdo a sus objetivos, contenidos y necesidades. Luego, esto es calendarizado mensualmente.

El Colegio San Felipe trabaja con la Matriz de Habilidades TIC para el Aprendizaje diseñadas por el Mineduc y el Proyecto Enlaces. Para esto, se planifica el uso de la sala de Informática Educativa, mediante la elaboración de Proyectos, que están alineados con el curriculum nacional actual (descargue los Proyectos de Informática Educativa).

Calendarización de los Horarios del Aula de Informática Educativa

Tecnología en el Aula
  1. Clases proyectando presentaciones y videos, mediante el apoyo de notebook, data y sonido.

2. Las clases de Matemática de la Enseñanza Básica son enriquecidas con los recursos del laboratorio denominado Math Mobile.

3. También se cuenta con el nuevo recurso de la Pizarra Digital Interactiva, que harán las clases más participativas.

4. El Laboratorio de Informática Educativa permite la investigación y la concretización de trabajos digitales.

Principal ¿Quiénes Somos? Funcionarios Admisión Documentos Noticias Informática Contáctenos

© 2016 ColegioSanFelipe - Diseño web: Profesor Iván Ode - Resolución óptima de pantalla: 1024 x 768 pixeles

Colegio San Felipe - Avda. Laguna Sur 7241 - Fono: 02-27491109 - Pudahuel - Santiago de Chile